La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, señaló este viernes que temen por la vida de los presos políticos ante la situación en la que se encuentran recluidos, sumado a la pandemia del coronavirus.

“Persiguen a quienes denuncian que no hay insumos médicos para enfrentar el coronavirus, el diputado Tony Geara fue víctima de secuestro por el Sebin, está operado de la rodilla, presentaba síntomas de coronavirus y no se le ha practicado el examen. 4 funcionarios del Sebin de El Helicoide tienen el virus, esto pone en riesgo a los prisioneros, no tienen luz solar, no son atendidos, tememos por sus vidas”, indicó.

Destacó que en El Helicoide Juan Requesens “tiene problemas respiratorios y está está aislado, castigado, no sabemos de su estado de salud; Roberto Marrero tiene problemas de respiración; y Juan Márquez quien es tío de Guaidó, tiene problemas de salud”.

“Denunciamos también los casos de Gilber Caro y Renzo Prieto, los presos políticos de Ramo Verde también están pasando una difícil situación, hemos hablado con los familiares de los presos políticos”, dijo.

En ese sentido, expreso que no tienen acceso directo a los presos de El Helicoide, “hay información de los propios funcionarios, hay por lo menos dos prisioneros que pudieran tener síntomas de coronavirus, necesitan pruebas de despistaje”.

A su juicio, en lugar de respaldar a los médicos y enfermeras “se les está persiguiendo políticamente, se pretende silenciarlos, se les amenaza, en lugar de darles insumos médicos, que puedan resguardar su salud, se les encarcela, se les toma fotos”.

Asimismo, apuntó que “sabemos que la crisis humanitaria nos pone a pensar si cuidarnos del coronavirus o morirnos de hambre, pero debemos ser conscientes en esta crisis, desde la AN hacemos esfuerzos por la ayuda humanitaria”.

“Estamos trabajando, no están solos, velando por DDHH en el marco de esta crisis por la pandemia, esto se suma a la crisis humanitaria, régimen aprovecha para perseguir a la disidencia. Hacemos un llamado a la calma, que se queden en sus casas, no salgan, nosotros estamos en la calle porque estamos trabajando”, comentó.

Solórzano destacó que la responsabilidad exclusiva de lo que sufren los venezolano hoy es de Nicolás Maduro: “Las sanciones no afectan al sector salud, no vamos a permitir que se le mienta a Venezuela, no hay restricciones para equipos médicos”.

Comments

Comments are closed.