La vicepresidenta del Gobierno en disputa de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la noche de este miércoles que el último día no se han reportado casos de la enfermedad pandémica covid-19, producida por el nuevo coronavirus, en el país caribeño.

“En las últimas 24 horas no se han reportado casos de coronavirus en Venezuela”, dijo Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Con este anuncio, se mantiene de forma oficial la cifra de 36 contagiados en Venezuela, sumida en una cuarentena para evitar un mayor brote.

Rodríguez también confirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará ayuda humanitaria al país, material médico y pruebas para detectar el coronavirus, después de la solicitud del presidente en disputa, Nicolás Maduro, al respecto.

“El doctor Tedros Adhanom ha confirmado que la OMS brindará toda la ayuda que necesita Venezuela, que se encuentra en una situación especial porque somos un país ilegalmente sancionado y criminalmente bloqueado en medio de esta pandemia global”, apuntó.

También alabó “el combate extraordinario” que la población venezolana está llevando a cabo contra la enfermedad y resaltó cómo la OMS “ha saludado las medidas tempranas” que el madurismo presentó para intentar mitigar la expansión de la pandemia.

View this post on Instagram

📹 “En las últimas 24 horas no se han reportado casos de coronavirus en Venezuela 🇻🇪”, afirma Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro. • Se mantiene así, de forma oficial, la cifra de 36 contagiados por la pandemia 😷 mundial en el país caribeño. • Lee ➕ en SUMARIUM.ES • • • #venezolanosenmadrid #venezolanosenecuador #venezolanosenespaña #venezolanosenelextranjero #venezolanosenusa #venezolanosenbarcelona #venezolanosenelmundo #venezolanosenlima #venezolanospty #venezolanosenchile #venezolanosenelexterior #venezolanosenmiami #venezolanosenperu #venezolanoseneldoral #venezolanosenbuenosaires #venezolanosencolombia #venezolanosenargentina #venezolanosporelmundo #Venezuela #donaldtrump #Guaido #sumarium #Sumariumcom #sumariumes #operacionlibertad #venezolanosenbolivia #venezolanosenbogotá #coronavirusenvenezuela #covid19venezuela

A post shared by SUMARIUM (@sumariumcom) on

Comments

Comments are closed.