Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), aseguró que la industria sigue trabajando para surtir a las familias venezolanas en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Estamos comprometidos con seguir produciendo, aumentar la producción y tratar en la medida de lo posible que lleguen la mayor cantidad de alimentos a la población venezolana que ahora lo necesita mucho más, estamos haciendo un esfuerzo gigantesco”, recalcó.

También indicó que “a pesar de saber que están cerradas las vías de comunicación ya se están abriendo progresivamente porque no solo necesitamos tener los productos terminados en los abastos, necesitamos a la gente que fabrica esos productos y eso ya se ha resuelto”.

Por su parte, instó a las autoridades a prorrogar el pago de los impuestos semanales ante la cuarentena.

“Sería importante, por ejemplo, que el Ejecutivo Nacional (…) prorrogar para otra fecha el pago de los impuestos semanales sobre el IVA. Porque esa es una caja (…) con la que sería importantísimo pagar el consumo de las materias primas e insumos que tenemos que usar en el proceso de fabricación”, dijo en entrevista para Unión Radio.

Además explicó el problema de la gasolina que existe en el país para el transporte de los rubros.

“Estamos haciendo todo lo que podemos hacer y que necesitamos hacer para que los productos lleguen y se está hablando con las autoridades para esto se solucione. No estamos al cien por ciento, no estamos como antes de decretarse la emergencia. Esperamos superar eso. Necesitamos un abrazo más fuerte con el Ejecutivo (…) Ojalá aumentemos la cantidad de productos que teníamos antes de toda la emergencia y se prolongue en el tiempo”, destacó.

Comments

Comments are closed.