La vicepresidenta del gobierno en disputa de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que se confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que asciende a 36 el número de pacientes contagiados.

El Ejecutivo venezolano informó que continuará la cuarentena en toda la nación y los servicios de metro y ferrocarril “estarán funcionando exclusivamente para los trabajadores de sectores priorizados”, es decir, para el uso del personal médico, enfermero, además de empleados de supermercados, servicios públicos y farmacias.

Venezuela cumplió este martes su segundo día de cuarentena, en medio de controles policiales y militares. Los oficiales restringieron el paso por las principales vías de Caracas, exigiendo a los ciudadanos justificar el motivo por el cual salían de sus casas.

Las autoridades han advertido que solo podrán movilizarse quienes deban comprar alimentos, fármacos o acudir a algún control médico. Incluso, está prohibido desplazarse de un estado a otro.

A pesar de la medida, decenas de ciudadanos se mantuvieron haciendo fila durante las últimas horas frente a los comercios autorizados para seguir funcionando, intentando abastecerse con alimentos no perecederos, tapabocas, guantes de látex, alcohol, geles antibacteriales y productos de limpieza.

VOA.

Comments

Comments are closed.