El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, señaló este miércoles que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no ha dicho nada sobre el préstamo, pero es previsible porque el Fondo no reconoce ni a Maduro ni a Guaidó como presidente de Venezuela“.

Asimismo, indicó en el programa “Al Día Con Sergio”, transmitido por VPI, que “la realidad de Venezuela es que no hay gasolina, todo impacta en la cadena de distribución de alimentos en el país“.

“Maduro se ha negado sistemáticamente a que entre ayuda humanitaria, es procedente que haya mecanismos para aliviar esta situación, le conviene al país sentarse a negociar Gobierno y oposición“, sumó.

Sostuvo que el país requiere “urgentemente un acuerdo entre las partes porque esto puede agravarse. Es insólito, pero el régimen en vez de ayudar, aumenta la Unidad Tributaria”.

Lo más conveniente en el país es una transición real. Maduro solo está sobreviviendo y esta crisis del coronavirus puede colaborar en generar esa transición porque el más perjudicado es el pueblo”, resaltó.

Destacó que “la salida” la situación en el país “es abrir un canal humanitario para luego buscar una solución política. El Gobierno de Guaidó ha conversado con los países amigos para ayudar, pero todo pasa porque el régimen permita la entrada de esa ayuda humanitaria”.

Comments

Comments are closed.