España superó este martes los 11.000 casos confirmados (11.170) de coronavirus, un 17,7% más que ayer, y se acerca a los 500 fallecidos (491), un 59% más, según los últimos datos oficiales.

La tasa de letalidad es del 4 % de los casos, mientras que 1.028 han sido ya dados de alta y 563 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), informó en rueda de prensa el portavoz del ministerio de Sanidad para la epidemia, el doctor Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El incremento diario da la sensación de que se ralentiza un poquito“, dijo Simón, después de que en jornadas anteriores se situó en torno a un 30-35 %, aunque advirtió de que en las cifras pueden influir los nuevos protocolos de detección y que en los próximos días se podrán valorar más exactamente estos datos.

Madrid sigue siendo la región española más afectada, con un 43 % de los casos nacionales, después de que en los últimos días ha supuesto más de la mitad de los positivos nacionales, debido a que en otras regiones aumentó la transmisión del virus..

Además, los efectivos militares se siguen desplegando por el conjunto del país para ayudar a aplicar la cuarentena a nivel nacional, y hoy se incorporarán al operativo nuevas unidades del Ejército y la Infantería de Marina.

Un total de 1.820 soldados están patrullando ya en 28 ciudades, explicó en la misma rueda de prensa el general Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa. EFE

Comments

Comments are closed.