Colombia cerrará desde este martes y hasta el 30 de mayo todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales, en una medida adicional a las ya adoptadas para tratar de contener la expansión del COVID-19 en el país, anunció el presidente Iván Duque.

“He tomado la decisión de cerrar, a partir de esta medianoche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo”, dijo el presidente.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, en Colombia han sido confirmados hasta ahora 57 casos de coronavirus, la mayoría en personas con viajes recientes a España.

Duque explicó que el cierre de fronteras “restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros”, y aclaró que durante este tiempo “se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados”.

Colombia tiene fronteras terrestres con Venezuela (2.219 kilómetros) y cerrada desde el pasado sábado; Brasil (1.645), Perú (1.626), Ecuador (586) y Panamá (226). Con excepción de las fronteras con Venezuela y Ecuador, que tienen un intenso movimiento de personas y mercancías a través de varios pasos limítrofes, las demás son en territorios selváticos.

Sin embargo, en el caso de Venezuela en las llamadas trochas se reforzará la seguridad militar ante el intento de pasar a territorio colombiano de unas 3.500 personas, indicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, reseñó Caracol Radio.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.