La Comisión de expertos de la salud para los reportes del coronavirus, instalada por el presidente de la AN y reconocido como (e) de Venezuela por más de 5o países, Juan Guaidó, ofreció este martes el primer balance sobre el comportamiento del coronavirus en el país.

En rueda de prensa, Julio Castro explicó que “Venezuela es uno de los países con peores condiciones posibles para enfrentar al Coronavirus, por lo que es necesario extremar las medidas que hacen falta, debemos ser nosotros mismos quienes tomemos las mayores precauciones para que logremos combatir esta enfermedad. Creemos que es el ámbito para solicitar un aumento de la ayuda humanitaria de forma urgente, hacemos los mejores votos y esfuerzos para que esta ayuda se exprese de manera efectiva, solidaria y transparente!. 

Manifestó su preocupación por las condiciones en las que trabajan los médicos venezolanos, “la situación de los hospitales y la falta de insumos, además de falta de servicios básicos como agua y electricidad son un claro potenciado de la severidad de esta epidemia. Aquí debemos ser el triple de cuidadosos”. 

Comments

Comments are closed.