El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, a través de un comunicado aseguró que los empresarios del país están dispuestos a seguir trabajando para mitigar el impacto que generará la presencia del coronavirus en el país y evitar acrecentar la ya deteriorada economía del país.

El líder empresarial señaló que “Venezuela y todos sus ciudadanos están conscientes de lo que significa hacer frente en estas circunstancias a esta pandemia“, que seguró tendrá impacto y que requerirá un oportuno plan de acción que garantice su contención y se reduzcan los efectos sobre la población.

“A pesar de nuestra realidad económica y con un aparato productivo nacional trabajando en aproximadamente 30% de su capacidad instalada, con carencias estructurales por la deficiencia de los servicios públicos, la falta de talento humano, la ausencia de seguridad jurídica, personal y económica, nos comprometemos a hacer todo nuestro esfuerzo para mantenernos operativos con el único objetivo de seguir respondiendo a las necesidades de la población”.

Cussano sostiene que desde el momento mismo de la oficialización de la presencia de coronavirus en el país, el gremio empresarial se ha mantenido en contacto continuo con todos los sectores productivos del país. La intención, dice, es alinear esfuerzos para mantener operativa la cadena de suministros y así seguir ofreciendo los bienes y servicios que demanda la colectividad.

Articular con el Estado para superar la crisis

Para los empresarios, de acuerdo con el comunicado, hoy más que nunca se requiere la articulación y cooperación de todos, además de la creación de un plan para dar respuesta a una situación de gravedad, con el concurso del Estado, empresas y trabajadores.

Es imperativo para el gremio empresarial trabajar de manera conjunta y articulada para poder dar respuesta a los conciudadanos que verán agravada su situación humanitaria por la llegada del coronavirus, indicó.

“Venezuela exige respuestas oportunas y exige que sus lideres dejen de lado las profundas diferencias. Todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades frente a la sociedad y ofrecer de manera solidaria los recursos y capacidades existentes”, indicó Ricardo Cussano.

Se requiere financiamiento humanitario

Ante este escenario, los empresarios aglutinados en Fedecámaras, sostienen que es preciso poner a disposición del país a los mejores profesionales, los recursos materiales y técnicos en materia de alimentación y salud.

Para Cussano es imperativo solicitar de manera inmediata toda la ayuda financiera y humanitaria que sea necesaria. Al tiempo que hace un llamado a la actuación responsable de los diferentes actores del país, para superar esta nueva y grave realidad sanitaria que vive Venezuela.

Comments

Comments are closed.