Eduardo Porretti, encargado de negocios de la Embajada de Argentina en Venezuela y máximo representante de esa sede diplomática, dio positivo en coronavirus, confirmaron a Efe fuentes de la Cancillería del país.

“Estoy bien. Tuve el apoyo del Gobierno venezolano para poder hacer los estudios”, declaró Porretti al canal TN.

El encargado de negocios reveló que no sabe cómo pudo infectarse de COVID-19: “Hace 6 meses que no salgo de Caracas, pero en la embajada permanente recibimos visitas”.

Fue el domingo cuando se enteró del diagnóstico.

“Por precaución decidí hacerme este examen y dio positivo y se generó una situación necesaria de aislamiento”, subrayó, y aclaró que todas las embajadas en Caracas están cerradas por un decreto del gobierno venezolano que suspende durante cinco días las actividades públicas.

“Solo puedo tener palabras de agradecimiento tanto para el gobierno venezolano como el argentino”, concluyó Porretti, a cargo de la delegación desde 2015.

En Argentina, el presidente Alberto Fernández anunció este domingo que su Gobierno decidió cerrar las fronteras del país durante al menos 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

Además, se sumó Chile y Brasil a la lista de zonas con transmisión sostenida del coronavirus, y se convierten en los dos primeros Estados suramericanos en formar parte de ese grupo, disposición, entre otras cosas, significa que las personas que hayan llegado a Argentina desde allí deberán hacer una cuarentena obligatoria de 14 días.

El número de casos positivos globales por el coronavirus causante de COVID-19 alcanzó hoy los 167.511, después de que se informara de 13.903 nuevas infecciones, mientras que las muertes se elevan a 6.606, de las que 862 se registraron en las últimas 24 horas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras China, el segundo país más afectado es Italia, con 23.073, seguido de Irán, con 14.991 casos y España, que superó los contagios de Corea del Sur y registró 8.744, rondando el millar de nuevos infectados diarios, según los datos de la OMS. EFE

Comments

Comments are closed.