El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes que Estados Unidos, Brasil y Colombia “pretenden materializar un bloqueo naval contra Venezuela“.

Asimismo, indicó durante una reunión los cuerpos diplomáticos acreditados en el país que “este tipo de bloqueo es reconocido por las Naciones Unidas como una modalidad del uso de la fuerza“.

Sostuvo que “esta es la nueva vigencia de la Doctrina Monroe, anacrónica, caduca de 1823. Ha sido en el Comando Sur donde se han desarrollado las últimas reuniones. Veíamos a Jair Bolsonaro firmar acuerdos con el Jefe del Comando Sur y en la agenda aparece Venezuela en primer lugar. Hace unos días estuvo Duque”.

“Fíjense la idea de implementar el TIAR, es un tratado de asistencia militar en caso de ataque extraregional, lo han tratado de activar. ¿A quién atacar? Los Clap, insisten en atacar la alimentación de los venezolanos. Por eso debemos contextualizar algunos elementos”, resaltó.

Destacó que hace días en las instalaciones de la OEA, en Washington, “se realizó un taller sobre cómo aplicar medidas coercitivas operacionales en Venezuela“.

“Las giras de Guaidó buscan más sanciones: La de Conviasa, las medidas coercitivas contra Rosneft. Trump dice que está con el pueblo de Venezuela. Siempre repite el mismo guión y dice que tiene mucho planeado para Venezuela”, sumó.

Comments

Comments are closed.