El economista Luis Oliveros señaló este lunes que desde hace mucho tiempo, “las asignaciones de divisas del sector público al privado en Venezuela se acabaron“.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “el Gobierno reciba menos ingresos en divisas por la caída del precio del barril, no tiene tanto impacto (oferta) en el sector privado“.

“Los problemas petroleros de Venezuela no paran, ya que para abril se esperan noticias no muy positivas sobre la continuidad de Chevron en el país. Todo esto, que complica el ya golpeado escenario económico, no es garantía de cambio político pero si de más problemas sociales”, dijo.

Sostuvo que el periodo especial venezolano continuará “con un conflicto político que se alarga e inédito en la región, al igual que la crisis económica y el problema humanitario. No se ve arreglo en el horizonte, mientras la población seguirá sufriendo“.

Manifestó que Arabia Saudita “le recuerda al mundo quien manda en el mercado petrolero. Está haciendo con Rusia y otros países lo que hizo en 1997-1998 con Venezuela. Veremos como reaccionan Irán, Rusia, etc. Estos países no tienen holgura económica para aguantar mucho tiempo precios tan bajos”.

Comments

Comments are closed.