El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, denunció este domingo una nueva “ola de persecución política” en PDVSA, de la mano de la recién designada comisión presidencial.

Ramírez se refirió a la detención de Alfredo Chirinos, Gerente de Operaciones Especiales; y Aryenis Torrealba, Gerente de Crudo de PDVSA, quienes según el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, “entregaron documentos con información estratégica al gobierno estadounidense”.

“No conozco ni a los muchachos presos, ni el detalle del trabajo que realizaban, lo aclaro no vaya a ser que ahora les agreguen el delito de ser ramiristas”, aclaró Ramírez, al tiempo que aseguró que los detenidos no “son agentes del imperialismo norteamericano y mucho menos agentes de alto valor para los EEUU”.

“Son puros falsos positivos y mentiras descaradas para mostrar el rostro de los nuevos enemigos del madurismo: unos muchachos, por cierto, de una postura chavista y revolucionaria, tal vez demasiados ingenuos para haber estado entre malandros. Pero, si a ver vamos, agentes de “alto valor” para el imperialismo son Guaidó y su combo y no les pasa nada”, agregó.

“Esos trabajadores presos, no son ‘gerentes de alto nivel’. No, a ellos los pusieron a desempeñar esas altas responsabilidades en PDVSA sin tener ni la preparación, ni la experiencia, porque de la empresa se han ido 30 mil trabajadores en el periodo de maduro. No hay quien asuma responsabilidades”, aseveró Ramírez.

En una nota publicada en su página web, el exministro vaticinó que con la comisión presidencial “caerán los ‘gerentes-guardias nacionales’ puestos por Quevedo, los que prometieron a maduro aumentar en un millón de barriles la producción de petróleo, y más bien cayó hasta niveles tan bajos como en 1947; los que persiguieron y maltrataron a los trabajadores; los que han desmantelado y entregado la empresa. Otra vez, cual tontos útiles, creyeron en Maduro y pagarán caro su error”; pero también caerán trabajadores inocentes, ingenuos, chivos expiatorios, carnadas que mostrar a la jauría del madurismo que necesita culpables, cualquiera que sea, menos ellos, todos menos Maduro”.

Lea la nota íntegra aquí

Comments

Comments are closed.