Según un artículo publicado por Reuters, el gobierno de Estados Unidos, se estaría preparando para imponer nuevas medidas la próxima semana con las que busca minimizar la comercialización de petróleo venezolano, incluida la no renovación de una licencia que le ha permitido a Chevron Corp mantener relaciones de negocios con PDVSA.

Actualmente USA tiene previsto “las transacciones de intercambio de petróleo por combustibles y el repago de préstamos a través de entregas de petróleo”, amenazando con cerrarles las puertas a las empresas que siguen ligadas a la estatal petrolera.

De acuerdo a fuentes que hablaron bajo confidencialidad, contaron que “Washington les ha dicho a algunos de los clientes de PDVSA que detengan los intercambios de petróleo por combustible antes del vencimiento del plazo de 90 días concedido para cortar negocios con la compañía, si quieren cumplir completamente con las nuevas sanciones”.

“Estados Unidos nos está pidiendo que nos apeguemos a una política de cero salida de crudo venezolano, y cero entrada de combustibles. Por lo tanto, los intercambios permitidos hasta ahora tendrían que terminar antes que venza el período de liquidación”, así lo expresó un ejecutivo de una empresa cliente de PDVSA.

Tras lo reseñado en el medio,se conoció que una delas fuentes indicó que “es probable que las medidas lleguen a finales de la próxima semana”.

Por su parte, Ray Fohr, portavoz de Chevron manifiesta que la compañía tiene “esperanzas” de que su licencia pueda renovarse.

Comments

Comments are closed.