El senador estadounidense por el partido Republicano Marco Rubio aseguró este viernes que el gobierno de Donald Trump seguirá aplicando sanciones contra el Gobierno en disputa de Nicolás Maduro y sus colaboradores.

“Vienen sanciones adicionales. Las medidas se están tomando a diario y espero que haya nuevas acciones. Incluso, yo estoy preparando recomendaciones adicionales al Presidente sobre este tema así que veremos más acción en los próximos días”, declaró Rubio a la prensa.

El representante estadounidense también habló sobre los ciudadanos estadounidenses y ejecutivos de CITGO que fueron detenidos en Venezuela tras ser llamados a Caracas por el madurismo para una reunión que no fue tal. Rubio dijo que Estados Unidos ya está trabajando para ejercer presión para que sean liberados.

Asimismo, hizo referencia a las agresiones contra Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países y la OEA, en el estado Lara el pasado sábado. Sobre ese hecho violento aseguró que el madurismo “está claro de que si algo le pasa a Juan Guaidó las repercusiones a nivel internacional serán severas”.

“Yo creo que este Presidente y esta Casa Blanca han hecho todo lo posible para apoyar el movimiento democrático dentro de Venezuela. No hay gobierno en el mundo que haya hecho más y seguirá haciendo todo lo posible para apoyar esos esfuerzos en una situación muy difícil en la que el país está en manos de una mafia”, concluyó.

Comments

Comments are closed.