Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, presentó este sábado el Pliego Nacional de Conflicto e instó a los venezolanos a participar en la movilización este próximo 10 de marzo a la sede del Parlamento en el centro de Caracas.

“El Pliego Nacional de Conflicto debe ser nuestro punto de partida; no le temamos a la expectativa, es parte de la construcción de un proceso. Todos juntos vayamos el martes a la Asamblea Nacional. El cambio depende de nosotros y la realización de la democracia del accionar; el Pliego no debe ser solamente construido, debe hacerse Ley, exigirse y tomar las calles”, indicó.

A su juicio, la unión es la fuerza y la clave para que Venezuela renazca, “porque atraviesa una etapa muy oscura; hace un año sufrimos un gran apagón nacional. Esta oscuridad realmente surgió desde que llegó la dictadura”.

“El 2020 es el año de acción y soluciones, de realizaciones; resaltaremos cada lucha, solo unidos podemos lograr cada una de las reivindicaciones. Tenemos el respaldo mayoritario del mundo libre, 60 países; somos mayoría que exige y se moviliza, el apoyo no es conmigo, es con la causa venezolana y su alta posibilidad de ser libre”, dijo.

Destacó que para enfrentar “a la dictadura debemos tener disciplina, ser persistentes, si somos mayoría existe una pequeña minoría desesperada, una dictadura que no le queda de otra que amenazar y torturar al pueblo. Para desterrar este gobierno debemos establecer la democracia con lucha y alta presión; vivimos una emergencia humanitaria compleja. Ellos tratan de venderle al mundo nuestra ‘normalidad’, alta mentira”.

“Ocultar la realidad no es más que una manifestación de fracaso, y eso hace este régimen; día a día vivimos un dilema de cómo vivir; nuestra lucha es por nuestra verdadera normalidad; la urgencia no es normalidad”, comentó al tiempo que se preguntó: “¿Creen que la dictadura nos va a regalar algo?, ¿elecciones libres?, ¿Quedándonos en nuestra casa alcanzaremos la transición? No, es unificándonos y movilizándonos”.

Guaidó resaltó que la única sanción y bloqueo que tiene Venezuela es “esta dictadura, la presión interna es la movilización de nuestra lucha en una, accionar. Estamos llenos de fuerza y de convicción para avanzar, aquí no hay miedo; presión interna sin movilización interna no es posible”.

“No nos vamos a prestar para farsas, lo rectifico y lo haré cuantas veces sea necesario; el día martes se hará la Sesión de la AN, debemos unir todas las fuerzas del país y liberar a Venezuela. Cada sector debe hacer su parte, en las redes colocaremos toda la información de la ruta; ‘guerra avisada no mata soldado’, sabemos cómo actúa la dictadura, debemos estar atentos. Hoy no es momento de huir, convoco también a todos los sectores del país el 10-M, repito, a todos”, apuntó.

Durante si discurso en la UCAB, sostuvo que lo que nos sacará de la crisis es una elección presidencial realmente libre; “las condiciones para lograr la libertad es hacer realidad cada uno de los Pliegos de Conflicto, visualizarlos y establecerlos. Todas nuestras movidas tienen una estrategia política, el dictador lo sabe y por eso se asusta, se esconde, amenaza, miente y destruye. Tenemos muchas razones para avanzar”.

“No dejemos que el régimen nos divida, señores de la dictadura, no pierdan el tiempo; hoy estamos más unidos que nunca, una gran causa nos mantiene juntos y es salir de ustedes”, finalizó.

Comments

Comments are closed.