Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado este viernes la muerte de catorce personas a causa del coronavirus, que deja hasta el momento 230 casos en todo el país, según informaciones de la cadena de televisión NBC News.

La noticia se ha conocido después de que un hospital de la zona de Seattle confirmara otras dos muertes adicionales. Los casos confirmados se han extendido ahora a 22 estados después de que se registraran positivos en Pensilvania, Maryland y Colorado.

Los dos últimos fallecidos se encontraban ingresados en el Centro Médico EvergreenHealth, en Kirkland, Washington, tal y como ha señalado un miembro del hospital a emisora NPR. En la ciudad han muerto ya once personas por esta causa.

La Universidad de Washington ha anunciado, además, la suspensión de todas las clases presenciales debido al brote y ha pedido a sus alumnos que sigan atiendan de forma ‘online’ a partir del lunes. Los exámenes podrían ser realizados a su vez a través de Internet.

El crucero ‘Grand Princess’, con más de 2.500 personas a bordo, continúa en cuarentena frente a las costas de la ciudad de San Francisco, en California, después de que uno de los pasajeros que viajó a bordo de la embarcación hace dos semanas muriera tras dar positivo de coronavirus.

El crucero, que se dirigía a Hawái, volvió el jueves a la ciudad de San Francisco después de que varios pasajeros y miembros de la tripulación comenzaran a experimentar síntomas.

Se trata de al menos once pasajeros y una decena de miembros de la tripulación, tal y como ha explicado el gobernador de California, Gavin Newsom, que ha sostenido que todos ellos serán sometidos a los análisis pertinentes mediante helicópteros y sin bajarse del barco.

Este mismo viernes, el presidente, Donald Trump, ha firmado una nueva partida de gasto de emergencia para la lucha contra el coronavirus, estimada en 8.300 millones de dólares.

Agencias.

Comments

Comments are closed.