El economista Giorgio Cunto Morales señaló este jueves que el sistema estadounidense “está monitoreado, pero si se hace un uso negligente de algunas plataformas se puede caer en estafas“.

Asimismo, indicó en una entrevista en el Circuito Onda La Superestación, que “antes, realizar una transacción en divisas en Venezuela era algo difícil, ahora existen métodos que permiten realizarlas en segundos“.

“La recomendación es que si se van a manejar transacciones de montos altos, en divisas, se debe tener cuidado con quien se está realizando esas operaciones, sobre todo por el esquema de sanciones“, sumó.

Sostuvo que el riesgo de perder un medio de pago en divisas “es muy alto y por ello se hace necesario tener extremo cuidado. No debería sorprender que existan estos engaños cuando hablamos de un mercado que operan al margen del sistema financiero normal”.

“Que empiecen a aparecer actores que están ofreciendo hacer operaciones en dólares que nunca lo habían hecho, ya es motivo de sospecha“, dijo.

Acotó que con las transacciones en dólares con Zelle, “primero se debe asegurar que la persona esté registrada en el sistema y segundo, hacer verificaciones que sea una persona confiable“.

Comments

Comments are closed.