El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ratificó este martes su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y exigió al gobierno en disputa de Nicolás Maduro que garantice su seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, Pompeo hizo la advertencia y recordó que ya la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido la disolución de los grupos civiles armados vinculados al gobierno en disputa, conocidos como colectivos.

“Responsabilizamos a Maduro y a quienes lo rodean de la seguridad y el bienestar del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha pedido la disolución de las pandillas respaldadas por el régimen, como los colectivos, porque los venezolanos necesitan seguridad, no violencia ni depredación promovida por el régimen”, se lee en la publicación.

“Aquí hay autores intelectuales, se trata del mismo Maduro que arremete contra todos aquellos que piensan diferente”, indicó este mismo martes el diputado presidente de la comisión parlamentaria de Política Interior opositora, Freddy Valera, durante un balance de los hechos.

Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, desestimó las versiones ofrecidas sobre lo que verdaderamente ocurrió en la manifestación.

VOA.

Comments

Comments are closed.