El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, señaló este miércoles que “el Ministerio de Finanza exoneró de IVA a unas importaciones productos determinados, pero tenemos aranceles para producir en Venezuela”.

Asimismo, indicó en una entrevista en el Circuito Onda La Superestación que “si tenemos acceso a nuestros productos, para ello necesitamos financiamiento, necesitamos que el BCV acabe con el encaje legal“.

Venezuela puede ser una gran exportadora de alimentos y esto no es una utopía. Venezuela fue el mejor productor de café por 200 años. La economía es como una olla de presión, si la tapas tendrá fuga por algún lado”, sumó.

Sostuvo que los productores agropecuarios “somos héroes para producir en un estado sin servicios y con hampa. Nosotros vendemos la carne más barata del mundo”.

“USA invierte más de 20.000 millones de dólares al año a la agricultura. Nosotros no somos los culpables de que los productos tengan los precios que tienen“, agregó.

Dijo que “estamos planteado duplicar la producción. Queremos que en cinco años estemos abasteciendo 70% de la población. El papel del estado es generar condiciones para que el sector privado pueda producir”.

Comments

Comments are closed.