El economista Luis Arturo Bárcenas señaló este miércoles que “el Gobierno ha sido desordenado en cuanto a la planificación cambiaria, lo que ha impedido que la dolarización se instaure completamente en el país”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “los precios en divisas no son alcanzables para un importante sector de la población“.

“El colapso en el consumo hubiese sido mucho mayor de no existir la dolarización en el país y el Gobierno lo sabe. Hay muchas actividades ilícitas que han alimentado el ingreso de los dólares al país, pero es importante aclarar que los privados generan dólares de forma lícita”, sumó.

Sostuvo que “no hay que satanizar todo el flujo de dólares que existe en el país. Es importante dejar de al lado el fetiche de los billetes deteriorados porque evidentemente el desgaste se va a dar en el mano a mano”.

“Existen algunos procesos que las empresas se han visto obligadas a migrar al Petro. Existe una desaceleración de los precios pero ciertamente la inflación existe, aunque menos agresiva”, agregó.

Comments

Comments are closed.