El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este martes que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar a los presidente Iván Duque y Donald Trump por promover las sanciones económicas contra su país.

“Esta vergonzosa solicitud de ‘sanciones más fuertes’ que Iván Duque hace a Donald Trump la llevaremos ante la Corte Penal Internacional para que se investigue la responsabilidad criminal de estos personajes en el sufrimiento que esas medidas ocasionan al pueblo venezolano”, indicó.

El mandatario colombiano señaló que “es muy importante que impongamos sanciones más fuertes contra la dictadura en Venezuela. El país se ha quedado sin vacunas, han destruido el sistema de salud, por eso tenemos que trabajar unidos este año para asegurar una transición política y democrática en Venezuela”.

Mientras Trump había comentado que “Venezuela es un tema muy importante para nosotros. El trato que le están dando a los venezolanos es espantoso, no tienen agua, no tienen comida, no tienen absolutamente nada”.

Comments

Comments are closed.