El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, en entrevista para El Universal, dijo que la instancia válida para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), es la AN, pero la “liderada por Guaidó”.

En tal sentido recalcó que, “la Constitución de la República en su artículo 296 es muy clara cuando establece que la competencia de elegir a los rectores del Consejo Nacional Electoral es de la Asamblea Nacional, y en Venezuela la única AN que existe es la que lidera el diputado Juan Guaidó“.

A su vez sostuvo que “por razones pragmáticas” debería aprobarse el Comité de Postulaciones Electorales, ya que indica que en la AN son 100 diputados “más los del PSUV que son casi 50, dan los votos necesarios para nombrar los rectores al CNE”.

Incluyó que la importancia de la conformación del CNE, “no es para hablar de elecciones parlamentarias si no de elecciones libres. Siempre hemos apuntado a la posibilidad de que los millones de venezolanos, dentro y fuera del país, puedan decidir sobre todo, no solo sobre el Parlamento sino sobre el gobierno y esto es nuestra apostura frente a lo que se ha vivido y lo que queremos avanzar, por eso un primer paso es tener un órgano electoral que hay que nombrar y, luego, vienen otros pasos que habrá que luchar”.

Además añadió que no solo esto es importante la conformación, sino también “la observación internacional y la ingeniería electoral que permita que si se tiene el 30% de los votos se tenga el 30% de la representación”, agregando que el ambiente idóneo para unas elecciones sería el escenario donde no existan presos políticos y personas inhabilitadas.

Comments

Comments are closed.