Dos gerentes de operaciones de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) fueron detenidos por entregar “información estratégica de carácter confidencial al gobierno de Estados Unidos para facilitar las maniobras injerencistas en su pretensión de agredir a la industria petrolera con la imposición de medidas unilaterales e ilegales”.

“Esta Comisión Presidencial ratifica la firme convicción que acciones de esta naturaleza son totalmente opuestas al compromiso patriótico de la clase trabajadora petrolera que hoy, como nunca antes, asume con dignidad, y con profundo espíritu antiimperialista, la defensa de PDVSA y de la Revolución Bolivariana”, dice el comunicado publicado por el Minci.

Los detenidos son Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba, quienes ostentaban los cargos de gerente de Operaciones Especiales y gerente general de Operaciones de crudo, respectivamente.

La industria solicitó al Ministerio Público el inicio de la investigación penal sobre las acciones ejecutadas por estas personas para determinar su responsabilidad.

Comments

Comments are closed.