Microsoft ha anunciado que en la próxima actualización de Windows 10 recortará varias funciones de Cortana, que pasa a estar solamente en las herramientas de Microsoft 365 a partir de la próxima actualización de Windows 10, prevista para esta primavera.

La compañía estadounidense ha informado de que Cortana en el Launcher para Android desaparecerá en el próximo mes de abril, en línea con el anuncio reciente de que dejaría de darle soporte a su asistente en iOS y Android a partir de febrero.

Ahora, Microsoft ha decidido darle un nuevo aspecto a Cortana en Windows 10, que pasa a denominar como una “experiencia actualizada de Windows” y que estará especializada en ofrecer nuevos servicios de productividad basados en Office 365 a partir de la próxima actualización del sistema operativo en abril, como ha informado la compañía en un comunicado.

Además, Cortana mejorará sus funciones en privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios. En la próxima actualización de Windows 10, se añadirá una nueva interfaz de chat que permite una comunicación por teclado o voz.

De momento solo en Estados Unidos y en inglés, se añadirá el Calendario Windows y nuevas funciones para gestionar citas y reuniones. Ahora los usuarios podrán pedirle a Cortana que busque personas o ficheros e incluso que consulte ’emails’.

Además el asistente continuará dando respuestas de Bing, establecer alarmas y temporizadores, abrir aplicaciones o ajustar configuraciones. Fuera de los Estados Unidos, el lanzamiento inicial incluirá respuestas de Bing y la capacidad de chatear con Cortana.

Sin embargo con la nueva actualización se van a perder funciones como poner música, conectarse a los dispositivos del hogar y los ‘skills’ de terceros.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.