Las firmas indias de refinación Reliance Industries y Nayara Energy planean reducir sus compras de crudo venezolano a partir de abril por temor a que nuevas sanciones de Estados Unidos bloqueen todas las vías para negociar con Pdvsa, dijeron tres fuentes con conocimiento del asunto.

Reliance, que ha sido cliente de la estatal petrolera por largo tiempo, hasta ahora no ha presentado solicitudes de carga de crudo venezolano para abril, dijo una de las fuentes a la agencia Reuters.

Nayara Energy, por su parte, planea dejar de procesar petróleo venezolano en sus refinerías luego de que reciba dos cargamentos programadas para salir de Venezuela en marzo, dijeron dos fuentes. La firma no planea tomar embarques en abril “ya que RTSA (Rosneft Trading SA) estaba haciendo todo ese negocio y nadie más lo hará”, sostuvo una de las fuentes.

Pdvsa, Reliance y Rosneft no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Nayara declaró que cumple con todos los requisitos impuestos por las sanciones estadounidenses. “Reafirmamos nuestro compromiso con esta posición luego de los recientes anuncios”, sostuvo en un correo electrónico a la agencia.

Comments

Comments are closed.