El economista Miguel Ángel Santos señaló este viernes que “no ve posible una recuperación económica con este gobierno” de Nicolás Maduro.

“El gobierno está quebrado (…) su actividad es completamente impredecible”, indicó durante una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski en Éxitos.

Destacó que Venezuela es un país que perdió 67% de su producción en 6 años: “El consumo de pollo y carnes cayó 90%, un país que no tiene capacidad de producción eléctrica. Cualquier recuperación debe pasar por la magnitud de lo que estamos viviendo”.

Santos aseveró que la producción no se puede recuperar porque está compitiendo de manera desleal con la importación.

“En años pasados podías tener el dinero pero no tener qué comprar, hoy en día hay relajamiento del impuesto a las importaciones, relajamiento de la aplicación del control de precios”, sostuvo al tiempo que comentó que “en los bodegones se venden productos importados, se venden productos de una economía que no es la nuestra. No se puede asociar con la recuperación de la economía del país”.

Asimismo, expresó que “aquí no se ha derogado el control de precios ni de máxima ganancias, el aparato legal sigue montado pero el gobierno está mirando hacia otro lado”.

“Para poder importar y seguir consumiendo, hay que seguir exportando. Los dólares tienen que salir de alguna parte. Hay que buscar fuentes de divisas que le permitan hacer al país inversiones que sustenten la economía,buscar fuentes multilaterales como el FMI y el Banco Mundial. Montar programas para invertir en electricidad, infraestructura”, dijo.

Comments

Comments are closed.