Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países y la OEA, anunció este jueves la celebración de una nueva reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) la próxima semana.

Guaidó, que indicó que las reuniones técnicas servirán para hablar del tráfico de oro desde Venezuela a otros países latinoamericanos y europeos donde algunas refinadoras estarían “utilizando oro manchado de sangre”.

Así, aseveró que “en 112.000 kilómetros de extensión hay veinte comunidades indígenas presentes en este espacio que están siendo masacradas” y puntualizó que se analizará la presencia de supuestos grupos irregulares y armados en Venezuela. “Escalaremos en presiones a otro nivel“, añadió.

Aseguró que en el territorio existe “ecocidio, tráfico de armas, trata de personas, blanqueo de capitales” y otras acciones ilegales debido a la explotación ilegal de la minería venezolana.

En este sentido, manifestó que se designó una comisión para seguir esta causa. Al mismo tiempo, aseveró que se presentarán pruebas relacionadas con las recientes sanciones y se tomarán medidas para delimitar el tráfico de la minería ilegal.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.