El presidente del partido político español Vox, Santiago Abascal, se reunió este viernes en Washington (Estados Unidos) con el embajador de Venezuela en el país norteamericano, Carlos Vecchio, y trasladó su apoyo a Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países y la OEA, apelando a “la libertad” del país.

En un encuentro de más de una hora en la residencia del diplomático en Estados Unidos, ambos intercambiaron posturas sobre su visión acerca de la situación que atraviesan España y Venezuela, según un comunicado de la formación política. Así, el líder de Vox transmitió al embajador su “apoyo” para “la recuperación de la libertad de Venezuela”.

“Defender la libertad en Venezuela es el mejor modo de defendernos nosotros mismos de quienes quieren aplicar en España las políticas que han hecho de Venezuela una narcodictadura”, subrayó.

En este contexto, según indicó Vox, el embajador venezolano elogió el trabajo de esta formación desde España por “el restablecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela”.

Asimismo, Vecchio indicó que Abascal “es el primer español que pisa tierra venezolana y la residencia, la casa del embajador de los Estados Unidos”.

“(Ha sido) un honor haber podido saludar al embajador de Venezuela en EEUU para establecer alianzas en favor de la libertad y la democracia tan necesarias para Venezuela y para España“, aseveró Abascal a través de un tuit tras el encuentro.

Agencias.

Comments

Comments are closed.