TVEL, S.A. y las empresas españolas ENUSA, ENSA, e IDOM firmaron un acuerdo de colaboración para la cooperación en el ámbito del desmantelamiento de instalaciones nucleares y radiactivas, así como para el desarrollo de tecnologías de tratamiento de residuos radiactivos y servicios de consultoría e ingeniería.

Asimismo, se firmó la hoja de ruta para la cooperación en diferentes proyectos a corto plazo. Las partes acordaron cooperar según diferentes planteamientos, caso a caso, para clientes internacionales.

“La necesidad de desmantelar algunas instalaciones nucleares y tratar los residuos radiológicos y el combustible nuclear gastado es el gran reto actual tanto desde el punto de vista ambiental que implementa plenamente los principios del desarrollo sostenible de la ONU, como de demanda de un mercado en crecimiento, cuyo potencial se estima en más de EUR 100 mil millones para el año 2030. La entidad TVEL cuenta con una gran experiencia en la solución de tareas tan complejas y tecnológicas. Como consolidamos todas las competencias y referencias necesarias en un formato integrador de la industria nuclear, nos permite ser un contratista universal. La creación de alianzas con socios extranjeros permitirá no sólo complementar mutuamente nuestras capacidades, sino también trabajar más eficazmente en los mercados extranjeros”, comentó Dmitry Bazhenov, director del Desarrollo Global de TVEL, de acuerdo a una nota de prensa.

Comments

Comments are closed.