Humberto Prado, comisionado Presidencial para DD HH, señaló este miércoles que “Roberto Marrero debe ser puesto en libertad de manera inmediata“.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que “desde la comisión instamos al régimen que la resolución del Grupo de Detenciones Arbitrarias debe cumplirse. Todo lo que le pueda ocurrir a Marrero es una responsabilidad del régimen, así como todas las personas que están privadas de libertad”.

“Instamos al régimen a cumplir inmediatamente con la resolución, el grupo de trabajo llama la atención a todos los organismos del Estado, el juez debe poner en libertad a Roberto Marrero, el Estado debe hacerlo también”, sumó.

Sostuvo que hay que “exigir que se cumpla la resolución, una cosa es que anteriormente no teníamos este papel y ahora lo tenemos, esto tiene que respetarse, nosotros luchamos por la libertad y la democracia”.

“Aquí sufrimos por la violación de los DD HH, Jorge Arreaza dijo ayer ante el Consejo DD HH ONU que Venezuela velaría por los DD HH, ellos tienen que cumplir esas palabras, a Roberto Marrero lo tienen encerrado en una celda 2 x 2, no ha recibido visita“, agregó.

Resaltó que “no sabemos el estado de salud de Roberto Marrero, la juez que conocía de su causa fue destituida porque ella presenció lo que dijo Christopher Figuera que Marrero había sido sembrado de armas”.

Comments

Comments are closed.