Los turistas de un hotel de la isla de Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, han sido confinados en sus habitaciones este martes tras anunciarse un posible caso de coronavirus, indicó a AFP uno de los clientes.

El caso es el de un italiano que estuvo alojado en ese hotel, según medios locales, y que el lunes dio positivo al nuevo coronavirus, anunció el ministerio español de Sanidad.

El caso está pendiente de confirmación en un segundo examen, previsto este martes en Madrid. Mientras tanto, “el ciudadano se encuentra aislado y bajo control sanitario” en la isla, indicó el gobierno regional canario.

Tras el resultado del análisis, los clientes del hotel H10 Costa Adeje Palace, en el sur de la isla de Tenerife, recibieron un mensaje por debajo de la puerta de su habitación donde se les dice que el establecimiento está cerrado y deben permanecer en sus cuartos, explicó a AFP un cliente británico que no quiso facilitar su nombre.

Por razones sanitarias, el hotel ha sido precintado. Hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones” hasta nueva orden, explica en varios idiomas el texto, del que AFP obtuvo una copia.

La dirección del hotel no ha confirmado hasta el momento la información.

Si se confirma, sería el tercer caso del COVID-19 en España. Los dos primeros fueron diagnosticados el 31 de enero y el 9 de febrero, aunque ambos pacientes superaron la enfermedad. Eran un alemán, en la isla canaria de La Gomera, y un residente de la isla de Mallorca, en el archipiélago de Baleares.

Con más de 200 personas contaminadas y siete víctimas mortales, Italia es el primer país del continente europeo que ha activado un cordón sanitario en torno a una decena de ciudades.

En China, el balance de la epidemia de coronavirus superaba este martes los 2.600 muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). AFP

Comments

Comments are closed.