El lehendakari, Iñigo Urkullu, recibió este lunes en visita oficial a Antonio Ecarri, designado embajador en España por la Asamblea Nacional, que está presidida por Juan Guaidó, y a quien el Gobierno español reconoció como enviado personal de quien considera presidente encargado de Venezuela.

Según ha informado su despacho, Ecarri ha agradecido la “receptividad y solidaridad” de Urkullu y de la secretaria general de Exterior, Marian Elorza, por su “compromiso de continuar ayudando a la comunidad venezolana en Euskadi y al rescate de la democracia en Venezuela”.

En el País Vasco viven más de 10.000 venezolanos, así que su situación ha sido el tema principal de la reunión. En concreto, han conversado sobre la viabilidad de facilitar información y acceso a la vivienda y al mercado de trabajo de este colectivo.

Ecarri se encuentra de gira oficial por Euskadi, donde también se reunirá con la comunidad venezolana y los representantes de los principales partidos locales, con el objetivo de facilitar la inserción social y laboral de los venezolanos, según ha explicado su oficina.

Con información de agencias

Comments

Comments are closed.