El presidente Nicolás Maduro ha destacado la “defensa del país” efectuada por sus fuerzas y simpatizantes en la frontera cuando la oposición intentó entrar un cargamento de lo que describieron como ayuda humanitaria, y que el Gobierno venezolano consideró como un intento de invasión.

“Hace un año cuando el imperio y sus lacayos pretendieron atentar contra la Patria, las y los venezolanos unidos al Ejército, defendimos con valentía y dignidad este suelo sagrado con la misma fuerza y heroicidad que la de nuestros libertadores. ¡Viva el valiente pueblo venezolano!”, escribió en la red social Twitter.

El 23 de febrero de 2019, la oposición liderada por el presidente de la AN y reconocido como encargado de la República por más de 60 países, Juan Guaidó, anunció la entrada por la frontera de cargamentos con alimentos y medicamentos donados por USA y otros países, sin contar con el permiso del Gobierno.

Durante el suministro de estas donaciones ocurrieron disturbios en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, fronterizos con Colombia. Como consecuencia, algunos de los camiones procedentes de Colombia acabaron quemados y cientos de personas resultaron heridas tras el enfrentamiento en la zona fronteriza.

Un día antes de esos sucesos, Maduro había ordenado el cierre terrestre de las fronteras con Colombia y Brasil. Maduro había tildado la ayuda humanitaria como “migajas” y de “un show para justificar una intervención en el país”.

Con información de Agencias

Comments

Comments are closed.