El presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, señaló a través de Facebook que lo que que ha ocurrido en Venezuela durante los primeros años del siglo XXI, “es una tragedia de inconmensurable magnitud“.

Asimismo describió que “es una tragedia que se manifiesta, entre otras cosas, en el colapso de la arquitectura institucional de la República, la desaparición del estado de derecho, la violación de los derechos humanos, el regreso al caudillismo, al militarismo y al centralismo más asfixiante”.

A su vez recalcó que también esta “catástrofe” se manifiesta “en la economía nacional”.

“Las gestiones de Chávez y de Maduro han producido la más grande inflación del mundo y una recesión espantosa que ha empobrecido a Venezuela y a los venezolanos. Acabaron con PDVSA, con las llamadas empresas básicas, y con toda la economía nacional”, dijo, añadiendo que “nunca se había tenido tantas familias viviendo bajo el nivel de pobreza”.

“Nunca los pobres habían sido tan pobres. Hambre, miseria y desolación es el saldo de la gestión del socialismo del siglo XXI en el área social (…) Pasamos de ser un ejemplo de convivencia y de cultura democrática a ser un país visto con lástima“, reseñó.

Por su parte, se cuestionó “¿quién tenía la culpa del desastre?… Todo comenzó el 4 de febrero de 1992. Todo continuó con aquel proceso constituyente convocado en contra de lo prescrito en la Constitución. Y todo se terminó de desarrollar con la gestión de dos presidentes sin ninguna preparación y sin ninguna capacidad para desempeñar esa alta magistratura”.

Comments

Comments are closed.