Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países, anunció este viernes la creación de comisiones de alcance internacional, con representación de todos, para ampliar la presión y abordar a naciones como Rusia y China, que “hoy pueden influir en el régimen y facilitar la recuperación democrática en Venezuela”.

Asimismo, indicó que trabajan con el Grupo de Lima en una agenda de acciones concretas que acompañan el objetivo de rescatar la democracia y lograr la libertad de Venezuela.

“Estamos unidos en causa y acción con nuestros aliados (…) no podemos solos, pero no estamos solos”, indicó.

Destacó también consiguieron acuerdos de enorme importancia que suman a Argentina, Bolivia y República Dominicana entre los países que apoyan el regreso de la democracia y libertad a Venezuela.

“No debe haber solo unas elecciones legislativas y menos en las circunstancias actuales. Los países firmantes acuerdan que la solución a la crisis en Venezuela radica en elecciones presidenciales libres, tras generar las condiciones para que sean transparentes y democráticas”, comentó.

Guaidó sostuvo que los países del Grupo de Lima “estiman urgente revisar el sistema judicial en Venezuela y generar los cambios necesarios. Entre ellos el TSJ, al servicio de la dictadura.Entendemos que desde el informe de Bachelet la comunidad internacional sabe esto, pero ahora se suman nuevas naciones”.

Comments

Comments are closed.