El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, señaló este jueves que Nicolás Maduro acabó con Petróleos de Venezuela (PDVSA) y “ahora está desesperado porque no tiene cómo responder al caos económico que produce la falta de ingresos petroleros”.

“Ahora le hecha la culpa a Chávez, a mí y a los trabajadores petroleros. Maduro asume tu responsabilidad: jodiste PDVSA”, indicó.

Asimismo, acotó que “un Maduro histérico quiere borrar la historia de la nueva PDVSA Roja Rojita, la PDVSA del pueblo, de la plena soberanía petrolera. No Nicolás, tú eres el único culpable de este desastre podrido en que ha convertido a PDVSA”.

En ese sentido, sostuvo: “Nicolás deja quieto a nuestro querido Alí Rodríguez no lo sigas usando. No sigas culpando a Chávez, ni a nosotros, ni a los trabajadores de tu desastre. Te reto a un debate. Hablemos de petróleo, PDVSA y corruptelas”.

A su juicio, militarizar más a PDVSA bajo el liderazgo de “un criminal internacional terminará de enterrarla”.

“Maduro acostumbra a endilgarle sus fracasos a terceros. Solo es leal a sus intereses. ¡Cuidado y por su rotundo fracaso, Quevedo no termina preso como Eulogio Del Pino!”, comentó.

“La PDVSA Roja Rojita”

De igual forma, Ramírez apuntó que “la PDVSA Roja Rojita” nació durante su gestión en el gobierno de Hugo Chávez.

“La derrota del sabotaje petrolero en el 2002, permitió la refundación de la empresa petrolera del Estado venezolano, PDVSA, sobre pilares nacionalistas. De esta batalla épica de los trabajadores petroleros y el pueblo venezolano, nació la PDVSA Roja Rojita, la que recuperó el control soberano sobre nuestro petróleo, aumentó las regalías, certificó las mayores reservas petroleras del mundo, y llevó a la empresa a ser la quinta petrolera del mundo. Todos debemos hacer conciencia de lo que fue PDVSA, de lo que los venezolanos somos posibles con un liderazgo capaz”, dijo.

Destacó que “Maduro ahora trata de cambiar la historia, no puede ocultar el hecho de que nosotros si sabíamos manejar la empresa. El pueblo está cansado de sufrir las consecuencias de su incapacidad”.

Comments

Comments are closed.