Delincuentes condenados por distintos delitos encabezarían la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional de Venezuela (FAES), que aterroriza los barrios de Venezuela.

Una serie de documentos reservados presentados por fiscales revela que al menos dos oficiales procesados ​​por participar en la muerte de dos hombres en marzo de 2019, cumplieron penas de prisión antes de unirse al FAES. Dichos documentos que incluyen autopsias, informes balísticos, testimonios de oficiales y archivos de personal, señalan que por lo menos tres miembros del mismo grupo, que no están siendo procesados ​​por la mortal operación, tienen antecedentes penales, refiere la agencia Reuters.

Dicha medida iría contra la política de la PNB que prohíbe la presencia de delincuentes en la FAES y que más bien sus aspirantes a oficiales deben tener “buen carácter moral”.

En este sentido, José Domínguez, jefe nacional de las FAES, dijo a la agencia que los integrantes de la fuerza pasan por “procesos selectivos” y “entrenamiento especial”, sin embargo, no respondió a preguntas sobre los antecedentes penales de algunos policías.

Personas familiarizadas con las FAES declararon que los jefes están más preocupados por la fuerza y ​​el miedo que por la rectitud.

“Ellos veían la necesidad de contratar personas que no tengan temor de cometer delitos, de ingresar a una vivienda sin orden de allanamiento y matar”, dijo Nora Echavez, exfiscal jefe en Miranda.

“Un delincuente hace esto fácilmente porque ya lo hizo la primera vez”, agregó.

Sin embargo, Reuters no determinó cuántos serían los exconvictos que están en las filas de las FAES.

Comments

Comments are closed.