El próximo smartphone destinado a jóvenes de la compañía japonesa Tone Mobile, TONE e20, destaca por su nueva función en la que la Inteligencia Artificial (IA) detecta desnudos o imágenes inapropiadas y bloquea la cámara para que la foto no se capture y evitar así el ‘sexting’.

Tone Mobile anunció el lanzamiento el próximo 20 de febrero de su nuevo smartphone TONE e20. El nuevo terminal se ha diseñado específicamente para niños y adolescentes, para protegerlos de posibles estafas en línea y chantajes.

Este teléfono móvil mejoró sus funciones de IA, entre las que destaca su capacidad para detectar imágenes inapropiadas desde la cámara. La IA funciona en un segundo plano, controlando el uso de las cámaras del móvil.

Cuando se activa la cámara, el sistema analiza la imagen para comprobar si es inapropiada. La compañía dijo que la tecnología no permitirá tomar fotografías de cuerpos desnudos.

Si la IA detecta algo sospechoso, mostrará un mensaje de error en la pantalla y se borrará inmediatamente de la memoria del dispositivo y tampoco se podrá acceder a ella desde la galería.

Además este sistema de protección puede ser asociado a una app instalada en el móvil del padre o tutor. Cuando el sistema detecte una foto inapropiada, la aplicación notificará de ello ofreciendo información como la fecha y hora, una versión en miniatura de la foto o la ubicación.

El TONE e20 cuenta con una pantalla de 6,26 pulgadas, una triple cámara y la función de autenticación de aplicación biométrica doble. Su precio es de 19.800 yenes (sin impuestos) lo que al cambio son unos 180 dólares.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.