Las Fuerzas Armadas de Colombia informaron de que lograron frustrar 94 de las 117 acciones terroristas preparadas por la guerrilla comunista “Ejército de Liberación Nacional” (ELN) durante el “paro armado” convocado por el grupo y que comenzó el pasado viernes. El balance de víctimas es un suboficial muerto, y siete policías y un soldado heridos.

“Nuestra inteligencia y nuestros hombres detectaron en terreno 117 intenciones terroristas y se evitaron 94, lo que equivale una efectividad superior al 80 por ciento de neutralizaciones, la mayoría de estas acciones se concentraron en el departamento de Arauca, Cesar, Chocó y Norte de Santander”, explicó el comandante de las Fuerzas Armadas, el general Luis Fernando Navarro, en rueda de prensa.

El paro armado “volvió a amedrentar a nuestros compatriotas y volvió a demostrar con sus acciones que van siempre en contra de la población civil, de su tranquilidad, bienestar, propiedad, medios de subsistencia y medios de trabajo y de tranquilidad de la población civil”.

Navarro destacó el trabajo conjunto con la Policía Nacional y demás autoridades para evitar mayores daños ante esta acción del grupo guerrillero y explicó que los uniformados heridos ya se encuentran recibiendo la atención médica necesaria.

El comandante de las Fuerzas Armadas además aprovechó para enviar un mensaje de condolencias a la familia del uniformado que resultó muerto en las últimas horas, el cabo Felipe Norbey Palacios, fallecido por disparos de un francotirador en Convención, Norte de Santander.

El domingo guerrilleros y pistoleros del grupo criminal Los Rastrojos protagonizaron intensos enfrentamientos en la región fronteriza con Venezuela que provocaron el desplazamiento “masivo” de habitantes de la región, con entre 300 y 500 desplazados, según las fuentes.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.