El ministro de Interior de Perú, Carlos Morán, visitó este sábado la ONG Unión Venezolana en el Perú, la cual alberga a ciudadanos venezolanos en esa nación.

En ese sentido, expresó un mensaje de hermandad y solidaridad del Gobierno peruano y explicó el proceso de ampliación de la calidad migratoria especial.

“Enfatizamos que el Perú es un país solidario y fraterno, y hemos abierto las puertas a la inmensa cantidad de venezolanos que han huido de una crisis humanitaria, política y económica”, dijo.

Sostuvo que han “abierto las puertas y entendemos que, por ser una migración masiva, se han infiltrado malos elementos. Como Gobierno tenemos que separar la paja del trigo“.

“Nosotros reconocemos y apoyamos a los venezolanos que vienen a labrarse un futuro en nuestro país. Por ello, como primera acción vamos a ampliar la prórroga de la Calidad Migratoria Especial“, resaltó.

Manifestó que se reunirá con Óscar Pérez y con el embajador de Venezuela designado por Guaidó, Carlos Scull, “para empadronar a todos los motociclistas venezolanos que hacen un trabajo limpio y honesto. Se identificarán y se convertirán en nuestros aliados“.

Comments

Comments are closed.