El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró este viernes que Nicolás Maduro y su gobierno han “destruido” Venezuela y han “destrozado” Pdvsa, que es la principal industria del país.

“Lo que Maduro hace es una forma de hacer política basada en el cinismo, porque ahora él le pregunta a Manuel Quevedo ¿qué pasa en Pdvsa? y le da 48 horas para que le informe y Quevedo podría decirle: usted sabe lo que pasa en Pdvsa porque usted es el responsable. Maduro ahora se presenta como si algo extraño sucediera y que él no sabe, pero la realidad es que Maduro y su gobierno no saben como manejar el desastre producto de su mala gestión, él tiene todo el control de Pdvsa desde el año 2014 que nos sacó de allá y persiguió y encarceló a la mayoría de los gerentes y trabajadores”, indicó.

Destacó que Maduro “arremetió” contra la empresa y la “plagó de sus acólitos y finalmente la militarizo con Quevedo. Ahora el gobierno no sabe qué hacer con la industria que ha colapsado, por supuesto la producción ha caído terriblemente de los 3 millones de barriles/día que lo dejamos nosotros en 2014, está en 714.000 barriles/día, no hay gasolina, no hay gas, no hay ingresos y él ha optado por su privatización”.

“Maduro preparó el terreno porque tenía clara la idea de entregar Pdvsa a empresas transnacionales. Primero utilizar Pdvsa como una especie de prenda para garantizar el apoyo internacional con el que ha contado, por eso entregó la Faja a empresas rusas y chinas, también se la ha querido entregar a empresas americanas pero ellos no se meten en ese tema, además la usa como una prenda para sus satisfacer sus intereses políticos”, dijo.

Asimismo, manifestó que Maduro necesitaba “arrasar” con la empresa, y “perseguirme a mí porque ellos ya tenían claro que el plan que manejaban del ‘chavismo sin Chávez’ pasada necesariamente por privatizar Pdvsa y es algo que ha venido sucediendo sin ningún éxito, le han entregado la empresa a personas incompetentes y ahora la economía es un caos porque nuestra economía se basa en el ingreso petrolero”.

“Los venezolanos que pasan horas en una cola para surtir gasolina o pasan horas buscando gas, se dan cuenta que la economía colapsó en el mismo momento que Pdvsa fue llevada a la ruina por Maduro”, expresó al tiempo que reiteró que las sanciones no son la culpable de la situación: “Si nuestras refinerías estuvieran operando, no habría sanciones que valiera”.

Resaltó que en este momento quien está produciendo en Pdvsa son las transnacionales, “porque a Maduro no le interesa que Pdvsa produzca”.

“Maduro ante la incapacidad de manejar nuestra industria petrolera ahora ha optado por privatizarla, pero para que los venezolanos acepten esta locura ha habido una campaña de desprestigio de la empresa. Además tanto Maduro como la oposición están de acuerdo en privatizar Pdvsa porque ambos tienen sus socios y empresas allegadas esperando el saqueo de la principal empresa del país”, sostuvo.

Comments

Comments are closed.