El exministro de Planificación, Werner Corrales Leal, señaló este lunes que desde los años 90, un grupo de personas “empezamos a trabajar en el país del futuro“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “uno sigue viendo cómo Venezuela sigue hundiéndose. No se debe seguir creyendo que la reconstrucción depende de fórmulas no conectadas entre sí, no hay recuperación económica si no hay reconstrucción de la democracia”.

“Hay que crear capacidades. En Venezuela la educación pública ha venido deteriorándose desde los años 80 y eso hace que aunque creciese la económica, no todos los jóvenes tengan oportunidad de un buen empleo”, sumó.

Sostuvo que “es un mito la seguridad social venezolana. No eres libre si simplemente los partidos se ocupan de cubrirte las necesidades básicas. Eso puede hacer que la persona no muera de hambre pero hace que no seas capaz de construir tu propia vida”.

La Constitución tiene que dar cabida al cambio del estilo de desarrollo. La próxima Constitución que tengamos tiene que establecer mecanismos de cambio muy claros”, agregó.

Manifestó que hacen falta cambios “profundísimos en Venezuela y uno de ellos es el cambio del régimen. No se puede esperar que haya el cambio político para soñar la reconstrucción”.

“No se puede hablar de que alguien tiene libertad si no tiene la capacidad de tomar las decisiones económicas en su vida”, recalcó al tiempo que destacó que “en casi todos los países europeos, los venezolanos están ocupando puestos importantísimos. Si lo hacemos bien aquí, esa gente va a a regresar”.

Apuntó que “nosotros somos el tablero de ajedrez de las grandes potencias, la crisis no va a tener solución si no se le ve desde el punto de vista geopolítico mundial“.

Comments

Comments are closed.