El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, señaló este miércoles que la gira de Juan Guaidó ha sido “exitosa” para él, la AN y el pueblo de Venezuela que “está luchando por un cambio político, recordemos que todas las encuestas señalan que el 90% del país quiere un cambio”.

“Las palabras de Trump van en respaldo al pueblo que quiere no solo una solución a la política sino a la calidad de vida, porque lo que estamos viviendo en Venezuela de una economía destruida tiene que ver con un gobierno que dejó de ejercer sus funciones. La gira de Guaidó tiene que traducirse en un respaldo del pueblo venezolano y una gran movilización nacional que busque conseguir una solución política a esta situación que estamos viviendo”, indicó.

Destacó que “todo el apoyo internacional debe traducirse en algo a lo interno, esperamos que haya una reflexión del gobierno y una movilización nacional para que esa reflexión conduzca a una elección”, porque “lo que hay en Venezuela es un Gobierno que está fuera de la Constitución y las leyes”.

El parlamentario manifestó que la unidad no solo de la oposición sino del pueblo venezolano es “fundamental y siempre se puede mejorar, así que debemos hacer un esfuerzo a nivel de los partidos para buscar un entendimiento entre nosotros”.

“La búsqueda que tenemos para solucionar los problemas del país tiene que jugar en todos los tableros y la negociación es algo natural y cotidiana en la política. El diálogo y la negociación nunca se pueden acabar (…) esto terminará bien a medida que la clase política venezolana, tanto gobierno como oposición, encuentren un camino común para salir de esta locura que vivimos”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión, expresó que las fuerzas políticas que están en la mesa de diálogo “no representan a la mayoría que controla la AN que es reconocida por todo el mundo”.

“La política opositora tiene que ir por el camino de la participación, pero está por verse las decisiones que se tomen en los próximos meses, cualquiera que sea la decisión que se tome debe ser unitaria y por lo tanto mi primera reacción es que debemos tratar de hacer lo imposible por mantener la unidad porque unidos podemos recuperar espacios, no soy de los que cree en soluciones mágicas, no existe un Harry Potter en Venezuela para solucionar esto y creo que la solución es paulatina e implica en avanzar en la dirección correcta”, comentó.

En ese sentido, sostuvo que todos los días “debemos revisar nuestra política en la oposición y la unidad porque a veces nos desviamos y cometemos errores”.

“La clase política en general está en deuda con el país porque no hemos podido encontrar una formula de entendimiento para solucionar esto, yo no creo que esto se arregla con una guerra, un golpe de Estado, una solución mágica porque ambos debemos ponernos de acuerdo para echar adelante este país”, afirmó.

Comments

Comments are closed.