El exministro de Finanzas del fallecido presidente Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, en entrevista para Unión Radio consideró que las nuevas medidas tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se creó un impuesto del 25% a transacciones en moneda extranjera, no solucionará la crisis económica que existe en el país.

Alegó que esto “no lo detendrá la recesión económica, la hiperinflación, el deterioro operacional de PDVSA ni toda la anomalía humana que genera la pobreza que es de nutrición y hambre… Nada de eso resuelve el problema”.

Además añadió que “están mal asesorados porque son seis años de recesión económica y de hiperinflación que ha destruido inversión, salario real y venir a decirle al venezolano que aumentar un impuesto o incorporar una alícuota nueva para cobrar impuestos en la ley del IVA a los que están comparando en dólares, es risible”, añadiendo que es una “demostración de que se rindieron en materia de política cambiaria y fiscal para deteriorar al bolívar”.

A su vez indicó que “va a ser un búmeran porque aumentar 25% de impuestos agravará el tema de los precios y de los bienes en Venezuela (…) La respuesta es contundente, nada de eso resuelve eso”.

Por su parte agregó que “la destrucción es tal que en este momento, se podría decir, que más del 60% del gasto público está siendo financiado por el Banco Central de Venezuela (BCV)”.

“Esto avizora lo mal que estamos. Están tratando de apagar un incendio voraz con gasolina“, recalcó.

Manifiesta que “lo que ha aprobado la ANC ha sido un libro en blanco”.

Comments

Comments are closed.