El periodista especializado en el tema electoral, Eugenio Martínez, señaló este jueves que “no se ha avanzado en condiciones para los próximos comicios electorales”.

“Las garantías electorales van mas allá de a quién logras poner de rector del organismo. El problema no es simplemente sacar a Tibisay Lucena y poner a otro, sino que va más allá, en tener un arbitraje imparcial que ahorita no se tiene”, dijo.

A su juicio, hoy no hay voluntad política para designar un nuevo CNE: “Nadie ha dicho qué tipo de CNE se va a seleccionar ¿Es un CNE para coyuntura, uno para 7 años, para reconstruir el sistema electoral, para tender un puente político? Eso explica el abanico de nombres que aparecen y desaparecen”.

“Las condiciones electorales ahorita son mucho peores que en 2018, y en ese momento ya eran malas” expresó.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski en Éxitos, comentó que “podemos llegar a unas parlamentarias donde vamos a ver las siglas de PJ y VP sin que sean los representantes de esas siglas los verdaderos representantes de esos partidos”.

“Las parlamentarias no resuelven el problema, pueden correr la arruga o agravarla”, sostuvo al tiempo que consideró que la disposición a participar es bastante baja.

Asimismo, aseveró que “Tibisay tenía un alto reconocimiento electoral en la región, sin embargo a partir del 2012 perdió ese reconocimiento internacional de imparcialidad. Ahora solo tiene el apoyo de quien ideológicamente respalda a Maduro”.

Comments

Comments are closed.