Según un artículo publicado en la agencia Bloomberg, el gobierno de Nicolás Maduro, estaría considerando privatizar la estatal petrolera PDVSA.

De acuerdo al escrito, el gobierno de Maduro estría considerando manejarlo de esta forma, pero con una participación mayoritaria de grandes corporaciones internacionales como la rusa Rosneft, la italiana Eni SpA y la española Repsol a cambio de activos.

Se sabe que esta propuesta debe ser aprobada primero por los diputados de la Asamblea Nacional (AN), “porque es la única manera de conseguir la seguridad jurídica en cualquier inversión“.

Por su parte, el economista José Toro Hardy, señaló para la ABC de España que “todo debe hacerse con licitaciones. No puede el presidente asignar a dedo contratos porque quienes reciban estos contratos quedarían desprotegidos jurídicamente. Por lo tanto, yo no creo que ninguna empresa esté dispuesta a correr los riesgos de hacer una inversión que después pudiese ser desconocida por no haberse cumplido con los pasos previstos por la Constitución de Venezuela y las leyes“.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.

Comments

Comments are closed.