El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de entregar al país a “intereses del capital nacional y transnacional” y de desmontar la institucionalidad de la República para,”avanzar en un acelerado proceso de transferencia de activos e intereses del Estado, a favor de los nuevos grupos políticos y económicos que lo mantienen en el poder”.

“Chávez jamás haría lo que hace Maduro de llevar a un embajador extranjero, sea del país que sea, al Consejo de Ministros o permitir que los organismos de inteligencia del país que fuera, se instalaran en nuestros mandos militares o cuerpos de inteligencia, en los sistemas de identificación, aeropuertos, telecomunicaciones, notarías y registros, en una injerencia inaceptable en nuestros asuntos”, aseveró en un artículo publicado este domingo.

Ramírez, quien también fue embajador de Venezuela ante la ONU, señaló que el madurismo “ha entregado el país a los intereses del capital transnacional y a sus agentes nacionales, nuevos actores, nuevos rostros, viejos procedimientos. Podríamos hacer una lista de decisiones que ha tomado Maduro y nos daremos cuenta que es una película al revés de la de Chávez: destruyó PDVSA, devolvió los Convenios Operativos ahora como “Contratos de Servicios”, entregó la Faja Petrolífera, entregó el gas de la Patria, entregó el Arco Minero, entregó la CANTV, destruyó las empresas Básicas y promete seguir entregando todo lo que pueda para mantenerse en el poder”.

Por otro lado, cuestionó al presidente de la AN y reconocido como encargado de la República por más de 50 países,  Juan Guaidó, de prometer “llegar al poder para entregar el país al saqueo de las transnacionales tradicionales, la rebatiña de sus agentes nacionales. Su “Plan País”, no es más que una reedición de la nefasta Apertura Petrolera y un remix del último plan de CAP, redactado por los ex ministros de su gobierno”.

“Los dos grupos de poder que pugnan el control del país, entregan y prometen entregar la Patria. Apuntalan la presencia del capital transnacional en el país, para el despojo de nuestros inmensos recursos naturales, a cambio de su apoyo político y económico para mantenerse en el poder”, remató.

Comments

Comments are closed.