El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que “cuando revisas indicadores per capita nos encontramos con un retroceso que no va a parar hasta que se corrijan los desequilibrios existentes“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “el Gobierno restringió el gasto público para intentar estabilizar el tipo de cambio el año pasado, lo que relentizó la subida del paralelo”.

“El uso de Biopago o la misma pensión ejerce presiones sobre el tipo de cambio. Tenemos una economía muy frágil que es sensible ante el gasto del Ejecutivo“, sumó.

Sostuvo que un grueso de la población “sigue dependiendo de bolívares y la inflación ha tenido en las últimas semanas un gran impacto en los precios, empobreciendo más a la población”.

Tener dólares o manejar divisas no significa ser millonario. Es solo que la población se está refugiando en una moneda más segura. La dolarización ha significado un proceso de exclusión social más profunda”, destacó.

Acotó que al final de año, se inyectaron bolívares al sistema y “se experimentó un incremento del tipo de cambio. El Petro no es más que un proceso de sustitución de bolívar“.

Comments

Comments are closed.