La Asamblea Nacional aprobó este martes por unanimidad la designación de Tomás Guanipa como embajador de Venezuela en Colombia.

“Recibo con orgullo venezolano el nombramiento del presidente (e) Guaidó como embajador de Venezuela ante la República de Colombia. Somos naciones hermanas que compartimos una larga historia y que hoy estamos más unidos que nunca en la defensa de la libertad”, indicó.

Asimismo, acotó que hoy Colombia es el país que más venezolanos ha recibido producto de la “emergencia humanitaria más grande que nos ha tocado vivir como país. Desde la Embajada trabajaremos no solo para atender y apoyar a los venezolanos sino para juntos seguir luchando por la libertad”.

“Nuestro país ha tenido un gran apoyo de Colombia, el liderazgo político de figuras como Álvaro Uribe, y el presidente Iván Duque han sido determinantes para consolidar la alianza internacional en contra de la dictadura de Maduro. Nuestro compromiso con la libertad de Venezuela está más fuerte que nunca. Estoy seguro que esta responsabilidad de embajador será muy corta, porque pronto estaremos en Venezuela junto a tantos hermanos venezolanos regresando a reconstruir nuestro país”, expresó.

Guanipa asumirá el cargo luego de que Humberto Calderón Berti fuera destituido por Juan Guaidó como representante diplomático en territorio neogranadino.

“Quiero reconocer la gran labor realizada por el ex embajador Calderón Berti. Fue quien como pionero logró no sólo el reconocimiento de nuestra embajada por las autoridades colombianas sino que siempre trabajó de la mano de nuestros hermanos venezolanos”, dijo.

Comments

Comments are closed.